Level up en Varsovia

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo"

Copyright © All Rights Reserved

Level up en Varsovia

 

Me remontaré al 26 Septiembre, día en el cual decidí inscribirme en un curso de formación a través de la asociación juvenil “Intercambia” y encuadrada dentro del programa Erasmus plus.

Mis ganas de seguir formándome y conocer nueva gente dio pie a mi inscripción y menos mal que lo hice…

 

2 de Octubre recibo un correo electrónico de los más importantes en mucho tiempo, la aceptación como participante en “Level up” (titulo del curso), me citan el 6 de octubre en las oficinas de juventud del Ayuntamiento de Málaga, donde conozco a tres magnificas personas Fran, Mentxu y Vanessa, luego se incorporó Alberto. Varias reuniones más para preparar el curso y allá vamos…

 

No todo fue de color de rosa para que os voy a engañar, miedos y barreras inundaron mi cabeza, el idioma, me aceptaran los demás participantes, ¿valdrá la pena no trabajar una semana?, ¿seré capaz de comunicarme? Miles de preguntas que me abrumaron, y quizás si no hubiera pagado el vuelo no hubiera ido. Finalmente me decidí y fue una de las decisiones más acertadas de mi vida.

 

13.00 del domingo 2 noviembre en el aeropuerto Pablo Picasso de Málaga comienza nuestra aventura, vuelo muy plácido y agradable, tras 4 horas aterrizamos en Varsovia. Un chico rubio “típico guiri”, nos recoge en el aeropuerto y nos lleva al hostal, el tema del hostal mejor pasarlo por alto, era un lugar un tanto lúgrube, dejémoslo ahí.

 

El grupo de españoles decidimos irnos un día antes para hacer turismo gran idea, ya que, el curso nos robaría muchísimo tiempo. Esa noche ya conocimos a los demás países participantes Hungría, Letonia, Polonia, Rumania y Turquía. Mi primera inmersión lingüística estaba a punto de comenzar, juegos de presentación, bailes y otros juegos para romper el hielo.

 

Empieza el curso y comenzamos a hablar inglés alrededor de 14 horas al día ¡Buah! Amazing! El curso tenía un horario de 9 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, el primer día la participación de los españoles se vío reducida a nuestra líder Vanessa, nuestra mejor baza lingüísticamente hablando, desde aquí le doy las gracias en mi nombre y en el de Alberto, Fran y Mentxu, por su paciencia y su buena cara en todo momento para echarnos una mano, muchas gracias “seño”. Los demás nos centramos en hacer el oído para atacar más tarde…

 

El curso fue avanzando y cada vez nuestra participación fue más activa en la formación, los debates y actividades grupales, reseñar que en el temario hubo aspectos más interesantes y otros no tanto, unos más provechosos y otros menos, algunos correctos en mi modesta opinión y otros no tanto, pero la valoración global para mí fue muy satisfactoria, una visión muy particular sobre los negocios enfocados al resultado.

 

Evidentemente señalar que en un curso donde se reúnen 33 jóvenes es muy fácil beber alguna que otra cerveza, y en mí caso diría que alguna más… Es parte de la convivencia y del aprendizaje hablar inglés y relacionarse con jóvenes de 5 países diferentes, era un rato para poder hablar inglés en un lugar con música y miles de distracciones y puedo decir “prueba superada”.

 

En definitiva animar a todos los jóvenes que participen en estos cursos, resaltar que pueden salir mejor o peor, con algún fallo de organización o muchos, pero la experiencia de poder formarte en un tema concreto hablando inglés todo lo que “TÚ” quieras, relacionarte y conocer personas, jóvenes como tú con inquietudes, diferentes experiencias y una mente abierta como la tuya y además casi gratis, no tiene precio…

 

Pruébenlo chicos, seguro que repiten…