La importancia de la pared

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo"

Copyright © All Rights Reserved

La importancia de la pared en la enseñanza del pádel

 

 

Pared, ese elemento extraño, que se instala en una pista de pádel, totalmente desconocido en varios niveles de enseñanza, el cual, porque no decirlo, da “coraje” a muchos de mis alumnos.

Este elemento es fundamental, utilizarlo con sensatez, y de acuerdo a unos parámetros más o menso fijos, para poder alcanzar o subir de nivel, en el proceso formativa de este deporte llamado “pádel”.

Como vemos en la imagen, cada campo contiene una pared de fondo y dos laterales, ya que, es nuestro terreno de juego vamos a utilizarlas y aprovecharlas…

  • Esto es pádel, no tenis, la bola bota y en la pared, en ningún caso desaparecen…
  • Las pelotas realizan una secuencia lógica, en la mayoría de las ocasiones, si tenemos paciencia (pádel se escribe con “P” de “paciencia), es fácil conocer su trayectoria:

 

  • Una sola pared:
  • Pared recta: la bola siempre va a salir recta, es decir, volver por el mismo sitio, estas bolas son lanzadas por el jugador que se encuentra en nuestro paralelo.
  • Pared oblicua: la bola se va a alejar de nuestra posición al fondo de pista, la bola bota, rebota en la pared y se aleja a derecha o izquierda, dependiendo de si hay que golpear la bola de derecha o revés, esta situación se produce cuando la pelota proviene del jugador que se sitúa en nuestro cruzado.

 

  • Doble pared:
  • Pared frontal – pared lateral: la bola golpea primero en nuestra pared frontal y posteriormente en la lateral, este tipo de bolas siempre tenderán a pegarse a la pared lateral.
  • Pared lateral – pared frontal: la pelota bota, rebota en la pared lateral, y vuelve a rebotar en la frontal, en este caso la bola continuara su parábola abriéndose hacia el centro.

 

 

Mi labor como docente de pádel es transmitir a mis alumnos estos conocimientos, de una manera sensata y lógica, demostraros que la pared es sinónimo de tiempo e inculcaros que todas las cosas tienen un porqué, y el pádel no es una excepción, repetición, repetición y más repetición es la base para mejorar su nivel en el proceso formativo del pádel.

 

Si quieres conocer y/o mejorar, este u otros aspectos de la enseñanza del pádel, a través de una metodología contrastada, no dudes en contactar con Paco Pozo, a través de esta web…