Eventos

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo"

Copyright © All Rights Reserved

Viernes 21 marzo día mundial del Sindrome de down.

 

Viernes 21 de marzo día mundial del síndrome de down, en Antequera (Málaga), un día soleado y una temperatura magnifica, se nota la primavera. A las 09.45 llegó a las instalaciones del centro deportivo “La Quinta, me asignan la pista central para realizar las actividades de pádel integra, empiezo a vestirla y a preparar todo el material.

Con algo de retraso debido al desplazamiento de los participantes hasta el centro comienza la acción, 14 chicos y chicas de la asociación de discapacitados psíquicos de Antequera y su comarca (ADIPA), con 3 monitores de apoyo, preparados y expectantes por practicar pádel – adaptado, realizamos un calentamiento previo todo el grupo, incluyendo movilidad articular.

 

Tras valorar a los alumnos y llegando a un consenso con los monitores realizamos dos grupos de trabajo, uno en pista conmigo junto a otra monitora y otro dirigido por dos monitoras trabajando recepción y lanzamiento con móviles de distinto tamaño.

 

En pista trabajamos la iniciación a los deportes de raqueta y más en concreto al pádel, saque, golpes de fondo y volea, lo importante son las risas, la diversión, el cariño que se establece en apenas 200metros cuadrados, todos participan, todos aprenden y sobre todo se divierten y relacionan. Este primer grupo se encuentra bastante evolucionado motrizmente, y fue bastante fluido, tras 30 minutos de ejercicios, cambiamos de grupo.

 

Es el momento de conocer a personas más, un nuevo grupo que conoce la metodología de pádel integra y su lema “AQUÍ JUGAMOS TODOS”, en este grupo trabajamos en base a la misma dinámica, incidiendo en saque y volea.

 

Nos despedimos todos los alumnos y “seños” con un hasta luego…

Fue una jornada maravillosa, muy intensa con la colaboración del centro deportivo “La Quinta” y “ADIPA”, en primer lugar dar las gracias a Vanesa, Vero y Bárbara, las monitoras que hicieron posible esta actividad y en especial a 14 nuevos alumnos de pádel integra y academia pádel Paco Pozo: Ramona, Dani, Francisco, Manolo, Irene, Virginia, Galisteo, Pilar, María Teresa, Jose María, Yolanda, Antonia y Reyes…

GRACIAS!!!!

 

 

Más de 30 personas de diferentes puntos de la provincia de Málaga, se trasladaron el día 8 de marzo a Marbella, en concreto al Club Los Naranjos, directamente al centro logístico de Prodigy Padel Academy, un día magnifico para la práctica de pádel, sol, 20 grados y una suave brisa que acompaña a los asistentes y que deja entrever que la jornada va a ser un éxito…

 

Trece jugadores de pádel y veinticinco personas en total se trasladan desde Antequera, el horario de juego se traduce de la siguiente manera:

 

  • 14 a 16 grupo infantil.
  • 16 a 18 nuestras valientes chicas.
  • 18 a 20 la hora de los hombres.

 

A las 14.00 después de haber comido un magnifico menú en el restaurante del club, comienza el clínic, desde los 10 años hasta los 16, trece chicos y una chica con ganas de disfrutar y pasarlo bien, muy tímidos al principio, pero en seguida se habitúan a la situación…

 

La organización se realizó en 3 pistas, Santi Moreno en una, otra para Fran Ocaña y un servidor en la tercera. En la primera hora se estuvo trabajando 2 pistas con ejercicios de intensidad y técnica, intercalados con juegos y una tercera pista de partidos…

 

Durante una hora estuvimos desarrollando esta dinámica, los alumnos no paraban, se les veía disfrutar y aprender, además pudieron testar los diferentes modelos de CORUS PADEL. Cambio la estructuración en la segunda hora, pasamos al juego estrella “Rey de pista”, tanto grandes como pequeños disfrutan de este juego, es ¡¡brutal!!, acompañado de partidos, el ambiente lúdico primaba sobre todo..

Las dos horas de clínic finalizaron para estos chavales, pero no el pádel, se habilitaron dos pistas más para poder seguir jugando una pista de partido y otra rey de pista hasta las 17.00 horas.

A las 16.00 comenzaron las chicas, con muchísimas ganas de jugar al pádel y aprender nuevos conceptos de la mano de Santi, quien fue el director de orquesta durante estas dos horas…trabajaron en dos pistas, partidos y conceptos técnicos – tácticos…

 

A las 17.00 descansaron los chicos que llevaban sin parar desde las 14.00 y entro en acción “el grupo Kinder”, 6 niños de entre 3 y 6 años, los cuales con su desparpajo, sus aciertos y “mínimos errores” robaron ciertos de sonrisas a sus padres…A las 18.00 volvieron a disfrutar del castillo hinchable y por fin entraban en acción en último grupo del día y no por ello el menos importante, el grupo de hombres.

 

La dinámica fue muy ágil con dos pistas en la primera hora y tres en la segunda. Una primera franja en la que trabajamos con un buen calentamiento, ejercicios de intensidad con trabajo físico y situaciones de juego desde una perspectiva táctica y una segunda parte donde el ambiente lúdico fue el motor de la actividad, partido a cuatro juegos donde jugábamos todos contra todos…

 

A las 20.00 se dio fin al I CLINIC CORUS de marzo 2014, una iniciativa maravillosa promovida por Santi Moreno en la que tuve el gusto de participar, junto a Fran Ocaña de escuela de pádel Las Viñas de Manilva.

Los participantes disfrutaron, se divirtieron y cambiaron la monotonía por un día diferente y en un enclave idílico como es el club de pádel Los Naranjos…